COACHING

“El coaching es una de las más poderosas maneras de desarrollarse a si mismos y a sus negocios”

Joseph O’Connor

  • Qué es y para qué

    El Coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la profesión y organizaciones.

     

    Mediante el proceso de Coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora la calidad de sus resultados.

     

    El Coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. Toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de Coaching.

  • Qué generación de valor aporta

    El proceso de Coaching contribuye a:

     

    • Establecer un rumbo compartido

    • Definir y alcanzar metas y objetivos

    • Mejorar las relaciones entre pares

    • Maximizar la contribución de cada miembro

    • Desarrollar habilidades de equipo

    • Evitar las luchas de poder

    • Desarrollar cooperación entre los miembros del equipo

    • Mantener el foco en el desarrollo de resultados

  • Enfoque de trabajo

    Nuestra enfoque de trabajo se basa en conjugar el Coaching con la P.N.L.

    (Programación Neuro Lingüística), e integra tres escuelas de pensamiento:

     

    • Enfoque Estadounidense (Leonard, Dilts): foco en los desafíos y la acción

    • Enfoque Europeo (Gallwey,Whitmore): foco en el potencial y la elección

    • Enfoque Latinoamericano (Flores, Echeverría): foco en el poder de las conversaciones

    “No somos responsables de nuestras circunstancias,

    sino de la manera de enfrentar esas circunstancias.”

    Fredy Kofman

  • · Coaching Ejecutivo

    El Coaching Ejecutivo asiste a posiciones de liderazgo en las organizaciones, para ayudarlos a alcanzar los resultados esperados.

     

    Areas de acción:

     

    · Esclarecimiento de objetivos y roles.

    · Alineamiento de valores individuales con los organizacionales.

    · Estilo de Liderazgo.

    · Administración efectiva del tiempo.

    · Mejorar habilidades de comunicación.

    · Mejorar habilidades de gestión.

    “Nunca obtendrá lo mejor de sus empleados si enciende un fuego bajo sus pies, debe encenderlo en su interior”

    Bob Nelson

  • · Coaching  de Equipos

    El Coaching de Equipos promueve la efectividad en la gestión, poniendo énfasis en las relaciones y las habilidades de las personas. Permite generar un ambiente más agradable donde trabajar.

     

    Es un medio para:

     

    Obtener un alto desempeño de los empleados clave dentro de la organización, ya que se enfoca en donde hay necesidades específicas

    Asegurar la aplicación práctica en el día a día de cualquier consultoría o curso de formación, ya que generalmente la inercia del sistema y la resistencia normal al cambio volverá a llevar, en corto plazo, a la situación que se quería resolver.

    “Los hombres construyen demasiados muros y pocos puentes”

    Isaac Newton

  • · Coaching de Procesos o Proyectos

    El Coaching de Procesos o Proyectos está enfocado a mejorar la calidad y efectividad de los Procesos o Proyectos que el Cliente se proponga, se orienta a la acción, explorando el presente para diseñar un futuro deseado.

     

    El Coach promueve la realización de los objetivos del cliente y lo ayuda a implementar las acciones que le posibiliten lograr las mejoras deseadas en los resultados de sus procesos o a alcanzar los proyectos que se propuso, en los plazos acordados.

    “Para hacer grandes cosas primero tenemos que soñar, luego visualizar,

    luego planear, creer y actuar”

    Alfred Montapert

  • · Coaching de Gestión

    El Coaching de Gestión ayuda a que las organizaciones obtengan un alto rendimiento, mediante la definición de objetivos claros, concretos, bien formados y alcanzables. Motiva a los miembros del equipo a comprometerse con dichos objetivos y a dar lo mejor de sí de acuerdo con la visión de la empresa y sus propios valores, al crear una alineación de ambos.

     

    Posibilita que el equipo  implemente y lleve a la práctica un planeamiento y ejecución estratégica que oriente los esfuerzos de la operación diaria.

    “Una empresa desalineada, en guerra consigo misma, no tendrá la fuerza o el foco necesarios para sobrevivir y prosperar en el competitivo entorno actual”

    John Whitney

Los integrantes de GEVA Capacitación & Coaching son Miembros de la ICF

(International Coach Federation) y Miembros Fundadores de la ICF Capítulo Argentina

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